10 Poderosos tips para desarrollar un blog exitoso

Front Row Fashion Blog 1

#BloggingSeries
¡Hola chic@s!¡Espero que hayan disfrutado de su finde! Después de mi conferencia en Panamá he tenido algunos pedidos a través de email solicitando que por fa suba mis tips de cómo crear un blog…¡¡¡SORPRESA!!! Hoy he decidido traerles algunos de los puntos más importantes de mi presentación en Blogger Influencer Week LATAM. ¡Espero les guste y sobre todas las cosas, que les ayude!

 

Front Row Fashion Blog 2


1. PLANIFICA

No empieces tu blog a la loca, cómo sea, cuándo sea en la plataforma que salga.  Tómate tu tiempo, establece un calendario de trabajo y descifra qué propósito servirá tu plataforma.

2.  Entiende
Creo que siempre es bueno hacer un auto-análisis y entender por QUÉ quieres empezar tu blog y para QUIÉN es.  Siempre regresar a éstos dos puntos es sumamente importante.


Front Row Fashion Blog 4


3. DEFINE

Define tu nombre, nicho, mensaje y marca…establece metas y estrategias que estén alineadas con tus planes a largo plazo.

 

4. DECIDE
Qué tipo de contenido manejarás, la voz, estilo de escritura y estética.  Éste mapa te servirá de guía para TODO tu viaje como blogger.

 

Front Row Fashion Blog 5


5. TEAM UP
Decide quién formará parte de tu equipo: es decir, quién tomará las fotos, quién manejará tus videos (harás videos?) si trabajarás con colaboradores, etc.

 

6.  Experimenta
Antes de decidir con cuál plataforma trabajarás, experimenta con todas un poco y una vez que encuentres la que más fácil te resulta, cásate con ella.  Puede ser wordpress, wix, blogger o miles más…investiga un poco, juega y decide.

 

7. NO TE APRESURES
Muchas veces creo que la emoción de lanzar tu blog te come y la publicas apenas sientas que estás lista…empiezas a publicitarla con tus amigos y conocidos…pero no te das cuenta de que tu blog todavía no está completo.  No has llenado la sección de “about”,  todavía hay textos de la plantilla de wordpress y solo hay un post.  Es recomendable tener entre 5-7 posts en el blog antes de promocionarlo.  Así evitarás dar la sensación de que está vacío y podrás tener suficiente contenido como para que los primeros en visitarte entiendan el tipo de contenido que encontrarán en tu blog.

 

Front Row blog 7


8.  DIFERÉNCIATE
Qué te hará diferente? Qué hará que los lectores escojan TU blog y no otros? Asegúrate de saber qué te hace única y mantenerte fiel a lo que te diferencia del resto.

9.  SIEMPRE SÉ REAL
Nunca trates de ser alguien que no eres en tu plataforma…no resultará.  Tus lectores quieren conocerte a TI porque TU eres únic@.  El blog debe ser un espejo de su dueñ@.

10.  K.I.S.S.
Keep it simple stupid… :p  Procura mantener el concepto claro y cuando escojas un nombre que sea algo fácil de recordad y escribir.  Nunca sabes cuánto podría crecer tu idea, por lo que también es importante que ese mismo nombre lo puedas utilizar para otros negocios paralelos (marcas de ropa, perfume, etc).   De ésta manera te ahorrarás el doble gasto de branding.

HAPPY BLOGGING!
Pronto, más tips en el blog ;)

 

Front Row blog 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *