#5Takeaways del mundo de Jaime Tamariz y el teatro en Guayaquil

FRONT ROW ENTREVISTA JAIME TAMARIZ (4)


THEATRE JUNKY ALERT!
 
Desde que tengo memoria me ha fascinado el teatro. Es una composición de varios artes en uno.  Con sentarte a disfrutar una obra descubres nuevas propuestas de actuación, música, vestuario, escenografía, maquillaje, etc.  En fin. Es diferente, divertido y GE-NIAL.  Es por eso que hoy en Front Row desde Guayaquil, entrevistamos al director y productor de teatro, Jaime Tamariz.
¿List@s para sus #5Takeaways ?


TAKEAWAY#1:  Cuando de tu carrera se trata,
mantén una mente abierta y sueña.

A veces nos sabemos QUÉ hacer con nuestras vidas y las carreras artísticas son para los machos…especialmente si tus padres te presionan MUCHÍSIMO con que estudies una carrera “seria”.

Pero a veces los accidentes son la solución.

“Siempre me gustó sobre todo el cine. Al teatro llegué por casualidad, pensaba tomar un curso de yoga y terminé inscribiéndome en un taller de teatro de 2 semanas en el verano en Madrid.  Me gustó TANTO que me lancé a la carrera completa de 4 años.”

 

FRONT ROW ENTREVISTA JAIME TAMARIZ (5)

 

Takeaway#2: Los proyectos pequeños pueden tener
un gran impacto.

Nunca sabes el potencial real que puede tener un emprendimiento pequeño.

“El Microteatro es un espacio más ganado para el intercambio cultural en Guayaquil.  Es una forma de consumo cultural innovadora que acerca el teatro a nuevos públicos.”

Takeaway#3: Quito y Guayaquil deben “dialogar más y hacer
mayores intercambios artísticos”.

Cuando uno se pregunta ¿qué diferencias se encuentran la escena artística de Guayaquil y Quito? Jaime nos responde:

“Creo que Quito ha sido y sigue siendo por tradición el centro del movimiento cultural de nuestro país.  Sin embargo creo que Guayaquil tiene un presente muy  activo y potente sobre todo en artes escénicas.  Creo sobre todo que nos hace falta dialogar más entre las dos ciudades y hacer mayores intercambios artísticos.”

 

 

FRONT ROW ENTREVISTA JAIME TAMARIZ (3)

Takeaway#4:  El arte puede abrirte más puertas de las que pensabas.

Más allá de que un taller de teatro de 2 semanas en Madrid se hayan convertido en el propósito de vida de Jaime, él también rescata lo siguiente:

“Me gusta el arte por que me permite conocer la naturaleza humana.”

 

 

FRONT ROW ENTREVISTA JAIME TAMARIZ (5)


Takeaway#5:  El reto no está tan solo en sacar adelante tu carrera, pero también cada uno de tus personajes como es el caso de “La Mala Noche.”

En la nueva película por estrenar “La Mala Noche”…

“Pues es el personaje más complejo y oscuro que me ha tocado hacer. Hago de un proxeneta que trafica con mujeres y niñas. Tuve la suerte de trabajar con Gabriela Calvache que es una maravillosa directora.”

#DONTFORGET
¡No olvides ver su próxima película! y si quieres saber más de Jaime y sus obras de teatro, síguelo en instagram @jaimetamarizb ;)

 

Fotografía: Val Rose
Edicion y estilismo: Paula Del Salto
Maquillaje: Rosio Soria
Locación: Teatro Sánchez Aguilar 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *