Andrea Navarrete, una maquillista guayaquileña con mucho que decir de su industria

Front Row - Andrea Navarrete (5)
To makeUP or makeDOWN?

¡Entonces es MUY probable que ya hayan conocido a Andrea Navarrete, una maquillista MUY talentosa de Guayaquil!  Es una mujer admirable que hasta ahora no entendemos CÓMO lo hace ni cómo lo hizo.  Actualmente es una de las mujeres más ocupadas dentro del “makeup world” y su agenda se divide entre su familia con 4 hijos, sus clientas, alumnas y las producciones fotográficas! Hoy Andrea nos habla sobre su experiencia y opiniones del medio de la belleza y maquillaje en Ecuador.


Front Row - Andrea Navarrete (3)


GYE & IT’S MAKEUP STANDARDS

En GYE se ha desarrollado mucho en los últimos años el mundo del maquillaje y se puede medir en que cada vez más personas buscan cursos de automaquillaje, maquillaje profesional y para sus eventos ya exigen un servicio profesional. La oferta de profesionales y estudiantes también ha aumentado ayudando a mejorar el nivel de los maquilladores. Entre las marcas con las que le gusta trabajan están: Makeup Forever, Mac, Laura Mercier, Becca, Anastasia Beverly Hills, Stila y Urban Decay.

 

 

Front Row - Andrea Navarrete (1)


LO QUE OPINA DEL CONTOURING

Además de creer que cada rostro requiere un diseño de contouring diferente nos dice que “de una forma correcta puede destacar lo positivo del rostro de la mujer, mal utilizado es vulgar y puede parecer un disfraz”… Por otro lado prefiero el contouring realizado con polvos y no con bases cremosas porque así da un efecto más natural y real a la piel.”

 

Front Row - Andrea Navarrete (4)


¿Y los cursos que prometen convertirte en “makeup artist” en un día?

Estos cursos ABUNDAN en el país y Andrea mantiene firmemente que como en cualquier profesión en 1 día nadie puede convertirse en maquilladora profesional, porque para conocer las técnicas suficientes hace falta mucho tiempo de estudio y práctica.

 

Front Row - Andrea Navarrete (2)


¿Cuáles son los “Makeup Mistakes” más comunes?

Los errores más grandes que ha visto en el maquillaje nacional son: el uso excesivo de bases, polvos y, el maquillaje exagerado de cejas “casi todas las cejas con la misma forma, es decir, las cejas en serie”…Creo que a nadie le favorece ese look.

…¿Y Ustedes?..
¿Qué opinan?

 

PH: Carlos A Rivadeneira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *