Colombiamoda y cómo sobrevivir la HIPER-Competitividad de la Industria de la Moda

Colombiamoda Colegiatura Jóvenes Diseñadores


Diseño, diseño y más diseño

Si hay una cosa que admiro de los artistas que toman el reto de crear sus propias marcas, tendría que decir que hay una cosa que me asombra sobre todas las demás…sus agallas.  Desde la manufactura, control de calidad y marketing, hasta la distribución del producto, los diseñadores de hoy CONOCEN la complejidad que conllevan varios aspectos de la industria hoy por hoy.  Pero aun así, se arriesgan a plasmar sus ideas en un mundo hiper-competitivo donde no solo el fast fashion ha cambiado las reglas del juego. Una de las claves para darse su lugar está en  su capacidad de encontrar  nuevas maneras de innovar con diseños originales que transcienden lo convencional.  Y es precisamente el ejemplo de ESTO lo que encontramos en mi pasarela FAVORITA del segundo día de Colombiamoda con los conceptos de la Colegiatura de Jóvenes Creadores.

 

Colombiamoda Colegiatura Jóvenes Diseñadores 2


#VibroConLaModa

Los Jóvenes Creadores de la Colegiatura Colombiana presentaron su colección “Comunicarme para Comunicar”, que nace a partir de la reflexión y el diálogo consigo, donde el Ser Humano reconoce su historia, la re-significa y la hace tangible a través de un proyecto creativo con exploración de siluetas, texturas y paletas de colores que reflejaron su mirada personal para transformar la realidad.  Las propuestas frescas y originales llenaron un vacío que muchas veces dejan los fashion weeks internacionales donde los conceptos comerciales ocupan el 99% de las pasarelas.

 

Colombiamoda Colegiatura Jóvenes Diseñadores 3

Colombiamoda Colegiatura Jóvenes Diseñadores 4

Y quiero seguir vibrando con ella…

Porque el discurso está cambiando.   Fueron fuertes y necesarios los mensajes donde se comunica el inconformismo corporal y necesidad de aceptación de las imperfecciones personales. Los jóvenes diseñadores nos invitaron a explorar nuevos contextos más allá de nuestra piel para regresar a nuestros sentimientos, libertades y fortaleza interior donde las fachadas del ego se transforman.

 

Colombiamoda Colegiatura Jóvenes Diseñadores 5

 

La moda está de moda…

Y con ella también la importancia del SER…
De sentir…
De evolucionar…

Colombiamoda Día 3:
BRING IT ON!

 

Colombiamoda Colegiatura Jóvenes Diseñadores 8

Colombiamoda Colegiatura Jóvenes Diseñadores 7

¡Les invito a seguir a @Modascole y a @Inexmoda para no perderse NI UN solo detalle de las historias, creaciones y propuestas de este fabuloso grupo de jóvenes creadores!

Fotografía: Inexmoda

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *