Cuando un viaje por el Ecuador no le pide favor a ningún destino… #aNewWorld


bdr


¡ESTOY EN ECUADOR! ¡LO JURO!

Jaja, he recibido algunos mensajes en los cuales la primera pregunta es…“¿Cris, ya estás en Ecuador?”.  Después de dos meses de viajar a Suiza, España, Francia, Inglaterra y New York, esta primera parte del año culminó en uno de los viajes más inolvidables de mi vida…¡y fue en Ecuador!

 

mde


CONO SUR EXPERIENCE

No digo que mis momentos en Europa no hayan sido MARAVILLOSOS (porque lo fueron), pero me atrevo a decir que una experiencia como esta no le pide favor a ningún destino.

 

bty

 


3 Mosqueteros + 1

El viaje junto a Jota, Samara y Misha empezó en una de mis ciudades favoritas …¡Cuenca de mis amores!   Siempre acompañados de Gonzalo Troncoso, un CRACK total y uno de los top 10 sommeliers de Chile, la aventura se desató.

 

dig

 

Todo inició en Villa Ana Maria con un armonioso maridaje de Sauvignon Blanc/Merlot con una deliciosa pizza de jamón serrano.  La siguiente mañana en nuestro brunch de bienvenida del INCREÍBLE Hotel Victoria (AMAZING), iniciamos el día con un exquisito cocktail que jamás habría imaginado podría tener los siguientes ingredientes:  Sauvignon Blanc y Guanábana (¡estoy tratando de conseguirles la receta porque segurísimo lo van a disfrutar tanto como yo!).

 

sdr

 

TAN SALSA
Después de nuestra rueda de prensa “al estilo millenial”, nos dirigimos al cajas para una tarde de pesca, turisteo y gastronomía (CREO que yo soy la que mejor pasó en esta parte del viaje porque fui la única con botas de caucho, jajaja). Inclusive entramos a algunas minas de oro antiguas (a Samara le dio miedo, lol).

 

bdr


BTW – les invito a ver el video en el Fanpage de Viña Cono Sur

Continuamos con la experiencia Cono Sur  y una de las cosas más chéveres fue el poder aprender TANTO sobre los vinos y el maridaje de los mismos en un ambiente tan diferente.  Dependiendo de la comida, del momento, del lugar, de la temperatura y de un sin fin de factores más como la salsa de la ensalada, cambiaba nuestra idea de cuál sería el vino ideal para el momento. PD: tienen que visitar Dos Chorreras ;)

 

sdr

 

NEXT STOP: GUAYAQUIL
No sabía que estábamos a tan solo 2.5 horas de GYE (OTRA de mis ciudades favoritas del Ecuador) y nuestra segunda noche no pudo terminar de una manera más relajada en La Boca del Lobo de Plaza Lagos compartiendo anécdotas, platos sencillos pero DELICIOSOS y por supuesto…Vino.

 

cof

 

MI DÍA FAVORITO
Sin duda alguna el siguiente día fue el más especial.  Nos esperaba un desfile de experiencias “costa-sierra” que inició en la estación de tren de Durán y terminó en Alausí.  ¡Vivimos DE TODO! Desde bailes tradicionales acompañados de bandas de pueblo hasta catas de chocolate y vino, picnics al aire libre en el tren y paisajes dignos de  una postal.  Hubieron dos vinos que disfruté más durante el viaje en tren:
Carmenere y Pinot Noir.

 

sdr

 

RIOBAMBA BOUND
El siguiente punto de diversión fue RIOBAMBA.  Conocimos el hotel Quinde Loma (recomendado si visitan la zona) y continuó la fiesta en Cocina Al Tiesto y Parrillas donde los mariscos y carnes rojas se apoderaron de la noche en un maridaje PERFECTO con distintos vinos Cono Sur.


Front Row 1

 

QUITO
El desenlace de esta historia fue en nuestra querida capital donde nos esperaban hamburguesas, food trucks, bicicletas, parques y una cena de cierre en uno de mis restaurantes favoritos: San Telmo.

 

Front Row 0


Después de TANTA experiencia en un espacio tan corto de 3 días (¡y un poquito más!) me doy cuenta de que así como siempre les digo que tenemos que tomar riesgos tanto en nuestros atuendos como en nuestras vidas, el vino es IGUAL.  No existe correcto o incorrecto en el mundo de gustos.  Si disfrutas de una combinación en particular aunque sea vino con coca cola, el punto es que TU DISFRUTES  cada momento de ese sabor.

“Si lo escuchas, el vino es tu pasaje a un viaje por el mundo.”🍷✈️ 
Gonzalo Troncoso

 

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *