Designer Book – Desfilando la moda de la conciencia en Guayaquil con Caras, Silvia Tscherassi, estudiantes de moda, 40 modelos, 20 asesoras de imagen y fashionistas.


frontrow_designer1

Fotografía – Cristina Maag
Creo que no es ningún secreto que soy una fashion addict que nunca para de pegarse una buena dosis como sea – pinterest, online lookbooks, shopping, etc. Algo que para mi sería el caviar de esa adicción tendría que ser un desfile. Y este?…Pero QUÉ desfile! Fue un doble placer: el gusto de ver el arte y orgullo de saber que nuestro medio está creciendo.

frontrow_designer2

Fotografía – Cristina Maag
Siempre enamoradiza, particularmente de las colecciones primavera-verano; hay algo en ellas que me parece mágicamente misterioso. Lo que me emocionó de Designer Book es que combina ese misterio con un “umph” que siempre trae al unir el arte con la cultura, educación y evolución del mundo fashion. Este año, el énfasis en el diseño ético y poner más ojo a la calidad de las prendas es uno de los highlights (I LIKE! Nada como desperdiciar dinero en algo que te vas a poner dos veces). Los directores – Ma. Susana Rivadeneira y Carlos Stowhas – traen un mensaje, que me parece SÚPER importante. La moda es hermosa y espectacular verla y vivirla, pero como todo en el planeta, también impacta tanto al medio ambiente como a la gente que produce ese blazer que viste en la vitrina de tú top boutique.

frontrow_designer3

Fotografía – Cristina Maag
El evento estuvo increíble. Algo que no me esperaba encontrar en nuestro joven medio que todavía tiene mucho por desarrollar. Fashion world con el nombre Designer Book – montado en Plaza Lagos pero si lo habría visto en YouTube podría haber sido un desfile en Miami; vimos una combinación excepcional de escenografía y talento que sorprendió a todos.

The Lowdown: Opulencia Angelical, Charleston Fever y Escotes Profundos en V …Estoy enamorada de Tscherassi.

Ayer, todo empezó con Silvia Tscherassi y sus elegantes siluetas de Primavera- Verano 2014, que honestamente? me volvería a repetir una y otra vez como lo hago con mis series favoritas (Project Runway five!). La música lúgubre cortejada por la dramática frialdad de las modelos y el increíble detalle de su colección soñadora me recordaron mucho a una Juana de Arco estilo Griego con sandalias de Atenea y apliques de lujo.  Toda Plaza Lagos quedó en silencio absoluto con admiración de las piezas. El lado angelical del desfile con blanco perla pasó al lado oscuro con negros contrastantes, azules oscuros, un rojo mandarina ESPECTACULAR y finalmente, el broche de oro con los dorados. Las variaciones con relieves de tonalidades jugaron con ostentosas texturas rígidas perfectamente escogidas para permitir movimiento y suavidad – gracias neopreno! Todos estábamos admirados con la suave marcha de un fuerte ejército artístico modelando escotes profundos en V, escotes redondos, vestidos charleston, gowns y elegancia. En el colegio odiaba la geometría con pasión, pero ya no. “Miss architecture” Tscherassi no olvidó traer su talentos de arquitecta a la haute-rapsodia geométrica de la pasarela.frontrow_designer4

 
Fotografía – Cristina Maag
 

 

frontrow_designer5

Silvia Tscherassi con Rosanna Mancino.
WE <3 TCHERASSI…y Caras También!
Sabías que la revista Caras obsequió a Tcherassi una obra de la reconocida pintora, Guayaquileña Brenda González?
 

Johanna Konanz

 frontrow_konaz1

MARTALIA SANCHEZ

 frontrow_designer7
Fotografía – Cristina Maag

OLGA DOUMET

frontrow_doumet11
Fotografía – Cristina Maag

AMPARO GÓMEZ

frontrow_gomez1
Fotografía – Cristina Maag

TERESA VALENCIA

Saving the best for last del blog…ADORÉ A Teresa Valencia…escribiré TODO sobre esta colección y la genia detrás con una entrevista si es posible. Todo fashion. Todo Valencia.
 
frontrow_designer10
Fotografía – Cristina Maag

Los diseñadores de ropa eran: Silvia Tscherassi (Colombia), Fabricio Célleri (Guayaquil), Gustavo Moscoso (Cuenca), Adriana Cobo (Quito), Olga Doumet (Guayaquil), Teresa Valencia (Guayaquil).Las genia del calzado: Ile Miranda (Guayaquil)

Joyería y Accesorios:  Martalía Sánchez (Guayaquil), Maja Schulz (Guayaquil).

Para nuestros amores – las carteras: Johanna Konanz (Guayaquil).

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *