#EcuadorModa – La curiosa alta moda de Renata Merchán

Front Row - Banner - Jhonnie Walker

 

 

Front Row - Renata Merchán (7)

 

¿Están list@s para conocer a una nueva diseñadora ecuatoriana?
¡Yo SI!  Hoy les presento a una talentosa diseñadora que se ha ganado un mercado importante en el país.  Es de Cuenca, aunque desde los 10 años Guayaquil ha sido su hogar…¿Ya adivinaron quién es? …(¡vieron la foto e hicieron trampa!)…¡Así es, hoy hablamos con Renata Merchán!

 

Front Row - Renata Merchán (4)


#SOCURIOUS

Piensen en la niña MÁS curiosa que han conocido…¡porque Renata era peor! Nos cuenta que desde muy pequeña fue curiosa y tuvo gran interés por crear cosas hechas a mano y de manera artesanal, pero fue durante su último año de secundaria que decidió enfocarse en el diseño de modas, sobretodo en la experiencia de la adquisición de prendas. Sumado a esto, digamos que no podía dejar de vivir una experiencia máximo en un viaje de alrededor de 4 meses por Francia, Italia y Suiza, además de un corto intercambio en Londres y Lima.  Es decir, Renata es una mujer con espíritu aventurero y de mundo. Pero hablemos más sobre sus diseños ;)

 

 

Front Row - Renata Merchán (3)

 


LOS PROCESOS DE RENATA

Sus estudios en Eurodiseño colaboraron para que Renata se comprometa en el uso de textiles de alta calidad, estructuras experimentales y buscar una propuesta individual; por lo que su propuesta se caracteriza por su estricto proceso de elección de telas durante los viajes de la diseñadora a tiendas de textiles exclusivos en Estados Unidos y Europa.

 

 

Front Row - Renata Merchán (2)

 

LET’s TALK CREATION & ID
La diseñadora describe su estado creativo como una experiencia, en la que no solo busca referencias y tendencias, sino que busca su inspiración en cada clienta, la personalidad y lo que está buscando.

 

¿La fórmula de la mujer Atelier Renata Merchán?

ELEGANTE + INDIVIDUALISTA + MINUCIOSA

 

Front Row - Renata Merchán (1)

 

RETOS Y OPORTUNIDADES

Los retos constantes en su atelier son: “la indecisión de las clientas y la introducción de nuevas propuestas (que varían de las tendencias del momento)”, pero también nos recuerda que como diseñador existe la oportunidad de guiar y educar al cliente para lograr una colaboración mutua.

 

Front Row - Renata Merchán (5)

 


LOS PROYECTOS DE RENATA

Renata cuenta con dos proyectos: Atelier Renata Merchán que es Alta Moda con dos colecciones al año, y {daily} by Renata Merchán que es su proyecto de moda sostenible de reciclaje de textiles o línea resort que es que presentamos 4 veces al año. La nueva colección de Atelier Renata Merchán está inspirada en su último viaje a Florida y la forma en la que la mujer ARM viaja por ciudades como West Palm Beach, Boca Ratón, South Beach y Bal Harbour.

 

Front Row - Renata Merchán (6)

 

¿Qué falta en Ecuador?
Al preguntarle sobre lo que piensa que le falta a la industria de la moda ecuatoriana nos responde: “Innovación, carácter y crear una estrategia (…) en el proceso de elección y desarrollo de prendas. Y a la vez buscar profesionales que te ayuden a formar una propuesta que te mantenga presente a largo plazo.”

¿Quieren ver más de los increíbles diseños de Renata?

Síganla en Instagram @RenataMerchan

Fotografía: Paula del Salto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *