El Misterio de la Ciudad Pantalón – Capítulo II


frontrow_elministeriode1

Hola, hola, hola! Bueno, ya han pasado un par de semanas desde que empecé con mi búsqueda de respuestas en la ciudad pantalón (Quito) – online, offline, en vivo y en directo.  Tengo que decir que yo de Sherlock no tengo ni el abrigo. Las pistas que encontré las tengo regadas por todo mi cuarto con notitas rosadas y cada que intento buscar el sentido, me pierdo…necesito de un Watson…y chocolate (de preferencia primero el chocolate). Me siento frustrada! Justo cuando me emociono por que veo un poco de luz al final de túnel-odia-faldas de una manera u otra empiezo con el bailecito de frustración silencioso (lo estoy haciendo este segundo).
 

frontrow_elministeriode2

 
LO QUE ENCONTRÉ – El problema viene de Marte.

Los hombres tienen la culpa … como en todo … como siempre! Es cierto! Son ellos! Bueno, según algunas chicas por lo menos. La explicación no pudo haber sido mejor que la de Betty Boop (la versión Ecuatoriana): “Aquí no hay la cultura del vestido, y por ende cada que me quiero poner vestido o falda tengo que sufrir todas las morbosidades de los hombres, todas las miradas de las curuchupas, y simplemente no quiero estar caminando por ahí teniendo que lidiar con todos los “fs fs rrrrreinita!”. ” Betty…I’m with you. No hay cosa más incómoda que salir y sentir que alguien te desnuda con los ojos y como gran obsequio encima lo hacen con esos efectos de sonido de última (hasta ahora tampoco entiendo como el “fs fs reinita” no ha evolucionado. Por lo menos aaaalgo de creatividad por favor!). Lo de las miradas de las curuchupas a mi en lo personal no me molesta; muchas veces creo que te miran así por simple envidia (al menos que lo que estés puesta sea algo que pertenece en un video de Daddy Yankee). COSTA VS SIERRA Bueno Boop, se que te dije que estoy contigo pero a la vez tengo que decir que no lo estoy (no te me enojes! Todavía te quiero!). Al hacer la pregunta del pantalón en Guayaquil las chicas me dijeron – “uuuuuu! Si las serranas creen que los hombres son morbosos allá… te dire que no son NADA al lado de un costeño mijita!” Pero claro mija! La diferencia está en la manera de reaccionar de las monas con sus mega-diva personalidades. Ellas 1) les mandan a volar,  2) les coquetean, o 3) les RESBALA! Esto simplemente trae toda una nueva pregunta a la mesa: por qué nos molesta más a las serranas que a las costeñas? Por qué reaccionamos de una manera TAN diferente a pesar de que son más extremos los chicos de la costa? Será por que somos más acomplejadas? Lo cual me trae a la siguiente explicación que nos llegó por Facebook.

LA INSEGURIDAD – DOMINATRIZ DE MIÉRCOLES

Según Di: “es por falta de autoestima por que he tenido muchas amigas (inclúyendome) que al momento de ponernos faldas o vestidos viene el “Por que mis piernas están muy gordas?” ….  “las mías muy flacas y parecen palillos!” ….”mis caídas han dejado cicatrices en mis rodillas y se ven mal” … algunas empiezan con que la celulitis! Y cosas así! Otras creen que es por que la falda se ve muy vulgar…”

ESTO VS. ESTO

 

frontrow_elministeriode3

 

frontrow_elministeriode4

 

ESTO VS. ESTO

frontrow_elministeriode5

 

frontrow_elministeriode6

 
 
Bueno, lo de la vulgaridad depende totalmente de si te pusiste falda o un cinturón ancho que intentas camuflar como mini. Leyendo eso de “mis caidas, piernas flacas, etc” me caen los flashbacks! Jaja. Algunos personales y otros no tanto  – se acuerdan de la escena de Mean Girls donde las plásticas se paran frente al espejo y lo único que pudo decir Katie de ella misma era que tiene mal aliento por la mañana? Creo que todas en algún momento hemos estado ahí. Ese soplo criticón en el que optas por no ponerte el vestido que tanto querías lucir. La buena noticia es que con el tiempo, la edad y la madurez vamos cambiando estas cosillas. Para di – seguro en unos años ninguna de estas cosas te impedirán el ponerte falda.
 
GIRL POWER!
 

Confesionario– Quieren saber lo que un grupo de oración de entre 40 y 65 años me confesó? … honestamente las respuestas NO SON PARA NADA lo que me esperaba…pero está de SHOCK!PD – No voy a dejar que nadie me diga que ponerme ni me haga un fash-bullying. Cada uno con su estilo. Trae tú fashion.

Continuará…

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *