¡El Nuevo espacio FAV de los quiteños será en la Carolina!

1_la_galeria


Un Espacio Para
El Arte Ecuatoriano

¡YA ERA HORA! No sé si a ustedes les pasa lo mismo pero personalmente siento la necesidad de un espacio donde pueda disfrutar de cultura, buena comida, un cafecito o clases de pintura al aire acompañadas de un buen vino.  Gracias a Andrés Benítez y su brillante equipo de jóvenes emprendedores, este nuevo lugar está en camino. Con el nombre La Galería, está a pocos meses de abrir sus puertas y en uno de los puntos más icónicos de la ciudad – el parque La Carolina.

La proyección a mediano plazo es reivindicar al artista ecuatoriano a través de más de un espacio de 2020 mts2 donde se encontrarán tres espacios fundamentales: la plaza artística, plaza cultural y plaza recreativa. Dentro de las tres plazas se facilitarán 130 espacios gratuitos destinados a los artistas para que expongan sus obras. También será un lugar donde los quiteños puedan tomar clases de arte, implementar pop-up stores y disfrutar de varios restaurantes acogedores…#WOW

 

 

5_la_galeria


¿POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO?

La Galería nació para solucionar una necesidad en la ciudad: la carencia de espacios destinados a la exhibición de obras de arte. Pero la ubicación del proyecto es uno de sus más grandes fuertes. Dentro de los objetivos del proyecto está la recuperación cultural y artística del Parque La Carolina. Andrés nos pone el ejemplo del barrio de la Boca en Argentina.  “Creemos que el parque es el corazón de la ciudad por ese motivo tiene un gran potencial para convertirse en el escenario que buscamos para repotenciar al arte local.”

 

 

Front row fashion blog events 5

 

¿Cómo ven la gestión cultural desde la creación de espacios?

Andrés nos cuenta que la gestión cultural no ha sido sencilla, principalmente por el tema de buscar un espacio donde no se cobre al artista por exhibir su obra. Ahora que tenemos La Galería el trabajo será enfocado en generar una confianza y credibilidad dentro del mundo artístico y cultural.

 

3_la_galeria

 


MÁS SERVICIOS EN LA GALERÍA

“Adicionalmente, ofreceremos una serie de servicios como mercadito artesanal de arte, taller de bicicletas y lockers para los deportistas;  todo esto servirá para que se complementen los espacios de La Galería.”

 

Para los emprendedores, ¿cómo pueden ser parte de este proyecto?

“Dentro de nuestros servicios a la comunidad está la educación continua, que básicamente trata de distintos talleres, charlas y capacitaciones donde la gente podrá asistir de forma gratuita.

Estos talleres tendrán temáticas variadas y serán dictados por expertos en la materia. Esto beneficiará a todos los visitantes y emprendedores de la ciudad que buscan expandir sus conocimientos en distintos temas.”

 

Front row fashion blog 2

I LOVE IT <3

Me encanta la idea de La Galería, y más aun sabiendo que el equipo que lo lidera cree en el desarrollo económico, social e intelectual de las personas; basados en tres pilares fundamentales –
1) educación
2) arte  
3) cultura

¡Ya quiero que se inaugure para ser la primera en gozar de  la interesante oferta de entretenimiento, gastronomía y arte que tendrá La Galería para todos sus visitantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *