FASHION STORY: El mundo de Stephanie Rodas

¡Hoy hablamos con una de mis personas FAVORITAS! Stephanie Rodas es una de las diseñadoras nacionales más talentosas y carismáticas. Se describe a sí misma como “Introvertida, familiar, apegada a mis amigos, disfruto mucho de cosas sencillas en la vida.”

“El cariño de mis clientes y su gusto por las prendas fabricadas es mi principal motivación para seguir diseñando.”

 

Front Row Stephanie Rodas

 

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

El trabajo de Stephanie Rodas ha ido evolucionando desde sus fuentes de inspiración hasta las técnicas que utiliza. Se ha caracterizado por sus técnicas de sastrería en abrigos, chaquetas y piezas con combinación de texturas, en telas rígidas que agreguen cuerpo y peso a las prendas.

 

Front Row Stephanie Rodas (5)


LOS INICIOS

Abrió su taller en 2015, únicamente con prendas bajo pedido mientras fortalecía el proceso creativo detrás de su marca. Una vez definido, abrió su showroom en Quito tras exhibir su propuesta en pasarelas nacionales. Lo que más disfruta de su trabajo es hacer las muestras en maniquí. Como Stephanie dice “En esta fase puedes determinar cómo quedan las dimensiones de las partes de la prenda y la silueta en el cuerpo.”

 

Front Row Stephanie Rodas (4)


SUS PROYECTOS

Para este 2017 Stephanie tiene varios proyectos, entre ellos está sacar colecciones cápsula para hombre y niños. Además, sus diseños están en The Designers Society, un nuevo proyecto para el diseño local. Allí podrán encontrar varios de sus nuevos productos, aunque también te los puedes mandar a hacer a medida o personalizar alguna prenda de la tienda.

 

Front Row Stephanie Rodas (3)


HABLANDO DE LA MODA EN EL ECUADOR

Cuando le preguntamos cómo ve su papel dentro de la moda nacional nos responde que busca mantener su marca como referente a nivel nacional, evolucionando sin que pierda su esencia para crear prendas que interesen al consumidor y brinden un valor agregado.

“Esto no es solo una industria, sino un medio de expresión por el que se pueden transmitir muchos mensajes.”

 

 

Front Row Stephanie Rodas (2)

LOS ÚLTIMOS AÑOS

Desde su visión, en los últimos años se ha desarrollados nuevas plataformas con personas  muy talentosas, que le han permitido exponer sus propuestas. Además opina que los consumidores han desarrollado un gusto especial por lo nacional, sobre todo si es exclusivo.

 

Front Row Stephanie Rodas (1)

A pesar de estos avances en la parte textil aún nos queda camino por recorrer, como dice Stephanie “se debe incrementar la disponibilidad de insumos que permitan a los diseñadores plasmar mejor sus ideas” además de fortalecer diferentes eslabones como el manejo de textiles, mano de obra.

Para ver más de sus diseños, visita The Designer Society o sigue a Stephanie en redes sociales:

FACEBOOK: Stephanie Rodas – Design

INSTAGRAM:  @s.r.design

PD: FOLLOW US TOO ;) @FrontRowEC

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *