Quiteños: 3 juegos tradicionales que debes recordar

Un lunes  “pre-fiestas” y un poco nostálgico. Seguramente todos en Quito ya estamos cantando el “chullita quiteño” en nuestras cabezas desde el viernes primero. En esta época hay muchas actividades en diferentes puntos de la ciudad pero algunas son más especiales que otras. Pero, ¿saben cuáles son los juegos tradicionales de “la carita de Dios”?

Coches de Madera

Front-Row-Juegos-Tradicionales-Coches-de-Madera


GO GO GO!

Para los que han hecho esto saben que es más que la adrenalina del momento del arranque. Es todo un trabajo de equipo para pensar el coche, cómo va a funcionar, el color y OBVIO el nombre para que sea el mejor de todos.

CANICAS

Front-Row-Juegos-Tradicionales-Canicas

Seguramente todas vimos a nuestros primos y hermanos tener una infinita colección de canicas en todos sus tamaños y colores. Y esas batallas al filo de una grada mientras intentaban sacar las canicas del resto del círculo que estaba rayado.

Trompos

Front Row - Juegos Tradicionales - Trompos


¡El baile del trompo! Creo que todos tuvimos estas hermosas piezas de madera pintadas de muchos colores que se enrollaban con una piola desde la punta hacia arriba y el reto era quién lo hacía bailar más tiempo o podía hacer más trucos.

Rayuela

Front Row - Juegos Tradicionales - Rayuela


Uno de los juegos clásicos en las escuelas donde nos reuníamos a saltar en un pie con una ficha, e ir saltando de cajón en cajón sin perder el equilibrio.

¿A quién no le gusta recordar esos momentos en los que disfrutar de estos pequeños juegos y retos era nuestro mejor pasatiempo?

Front Row - Licorerías Eljuri - La Taberna - El Bodegón - Baileys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *