La importancia de la seguridad en el blogging y redes

blog security 1


Haters gonna hate…A LOT

Muchas de ustedes se han acercado con inquietudes acerca de cómo empezar su propio blog y añadir su propia voz al mundo de la moda, así que hoy después de los últimos ataques que he sufrido, les quiero dar algunos ejemplos de momentos difíciles que pueden presentarse en la vida digital de una página y tips de QUÉ hacer si se encuentran con ataques cibernéticos.  La idea es que sufran el menor daño posible tanto ustedes como sus plataformas. 

¿Están listas?
Ahí va.

 

Blog security


TIP #1: LA SEGURIDAD NUNCA ESTÁ DE MÁS…

Ya conocen el dicho acerca de prevenir o lamentar, y el mundo digital no es la excepción.  Tenemos alarmas en las casas, guardias en las urbanizaciones y edificios pero a veces no tenemos un defensor de nuestras plataformas digitales.  

 La vulnerabilidad de las redes es un tema que cobra cada vez más atención en los encabezados mundiales, desde el infame hack a Sony y la supuesta interferencia cibernética rusa en las elecciones estadounidenses del 2016 hasta el terrible virus Petya que paralizó a los grandes bancos y multinacionales hace pocos días.  

Nadie está inmune…ni los grandes.   ¿Recuerdan los hackers que destruyeron Front Row el año pasado y el antepasado?  Hemos sufrido aproximadamente 6 hacks en la plataforma pero sobrevivimos el ataque gracias a:

 

1. Nuestros backups diarios de todo el blog con INTECUIO

2. El apoyo de nuestra compañía de seguridad especializada en redes digitales que nos respalda desde París.PD: ¿Alguna vez les conté que trabajé para interpol como traductora?
But that’s another story ;)

hacking instagram blog security planning
TIP #2: DEBES MONITOREAR TUS REDES CONTINUAMENTE

No pensé que diría esto pero inclusive quiere decir que analices de dónde vienen tus Likes.  Por ejemplo, hace aproximadamente dos semanas, mi cuenta de Instagram empezó a recibir miles de likes en cuestión de minutos y comentarios agresivos de spammers y hasta hace poco también mensajes internos de amenazas.  La gente ociosa que busca jorobar al prójimo usa sistemas automatizados que te abruman con miles de supuestos Likes de usuarios inexistentes el instante que subas una foto y aparte tratan de asustarte….Es una joda.

¿Qué hacer?

Hay que detener esos Likes… PUNTO.
1. Cambia tu nombre de usuario…no tiene que ser por completo; basta con tal de agregar al final un número o guión bajo (eso es lo que hice yo).  Este consejo me lo dio mi directora de estrategia digital en Francia. No olvides reservar tu verdadero nombre de cuenta con otro email.

2. Mantente pendiente de comentarios negativos o agresivos en tus fotos…no vale la pena exponer a la comunidad que tanto valoras con disparates que claramente están hechos para ofender a los demás y provocar conversaciones tóxicas.

3. Denuncia el problema a la policía.  Mi abogado siempre ha formado parte ESENCIAL de mi equipo y las denuncias no son negociables para ninguno de los dos. Lo hago porque, aunque la policía no lo investigue de momento, llevar un número de caso y record escrito de lo sucedido sirve de soporte posterior.   Todo cae por su propio peso y, una vez identificados los responsables, la denuncia sirve como prueba y precedente para iniciar una demanda legal de ser necesario.4. De igual manera, se pueden contratar empresas especializadas en seguridad digital que colaboran con las grandes plataformas como Instagram y te pueden ayudar a rastrear a los spammers, hackers o gente abusiva.

5.  Cree en el Karma.
hacking instagram blog security planning12

 

TIP #3: USA DISTINTAS CONTRASEÑAS PARA TUS REDES

De esta manera si logran entrar a una, no será tan fácil ingresar con la misma contraseña a todas.  También es importante cambiar tu contraseñas con frecuencia.

 

Tommy_4


TIP #4: PON TODAS LAS SEGURIDADES QUE FACILITAN LAS REDES

Por ejemplo, con Facebook, tienes la opción de necesitar el código que te envían a tu celular para poder entrar desde un nuevo equipo.

 

Así que ahí lo tienen.  Cuando alguien quiera jugar con ustedes, primer respiren, tomen una copa de vino…y actúen con estrategia. Espero esto las ayude a estar alertas y usar todos los recursos a su disposición para evitar spam y ataques cibernéticos inesperados.  Aprovecho para comentarles que el mes de Agosto estaremos haciendo el BlogCamp by Front Row, un espacio donde podrán aprender cómo abrir su propio blog, cómo posicionarlo, manejo de redes sociales, branding, comercialización y ventas, PR, obvio seguridad y muchos temas más.  Si les interesa, pueden solicitarnos más información a través nuestro email:  info@frontrow.com.ec .

¡Una excelente semana para tod@s!

HAPPY BLOGGING <3

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *