¡Las 7 cosas que SIEMPRE arruinan mi dieta/ejercicio!


SOBREVIVIMOS EL 2016, las galletas Navideñas, el champagne de Año Nuevo y desafortunadamente nuestros kilitos extras también…

¡Es más nos quedaron demás a la mayoría y ahora así como el año viejo, también se tienen que ir!  Seguro ya tienen su plan de acción pero para asegurarse de que FUNCIONE, espero ayude mi experiencia con esas cositas que SIEMPRE destrozan mis esfuerzos <3

1. ES DICIEMBRE (U OTRA FIESTA)
La que me diga que nunca ha utilizado esta excusa …¡No le creo! No existe la mujer maravilla ;)  Diciembre fue un mes de constantes  invitaciones, festejos y mucha pero MUCHA comida…el 26 sentía que ya rodaba! Pero sinceramente creo que aunque son un poco inevitables las salidas de amigos y familias en fechas similares, sí es posible continuar con la rutina de ejercicio (no lo hice…) y tratar de bajar un poco las calorías en las otras comidas del día cuando ya sabes a lo que te enfrentas en tus reuniones! A lot of yummyness jaja.

 

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2. ES QUE NO ME DA EL TIEMPO

¿Han visto? La mayoría de gimnasios están totalmente LLENOS de clientela con motivación extrema en enero y febrero pero poco a poco empiezan a olvidarla (been there, done that too), y la excusa #1 para dejar de ir es….NO TENGO TIEMPO!!! …es que en serio no lo tengo, jaja.

Pues, el problema es que todos tienen esa imagen en la cabeza de que hacer ejercicio requiere de mínimo una hora o 40 minutos pero no es así.  Algo de ejercicio es mejor que nada.  Inclusive hay algunos programas como FOCUS T25 de Shaun T (creador de insanity) que son de tan solo 25 minutos o de BODY ROCK TV en Youtube que no consumen más de 15 o 20 minutos y son SÚPER efectivos.  La clave es la constancia.

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3. BUENO, MEJOR EMPIEZO MAÑANA..#EXCUSES

Jajaja esta en particular me ha pasado cuando quiero cambiar mis hábitos alimenticios después de una larga racha de comer lo que me da la gana.  ¡Es TAN difícil soltar mis amados dulces y frozen yoghurts! Pero bueno, lo mejor es dejar de decir: “empiezo el lunes…empiezo el primero del mes…no, empiezo el siguiente lunes.”

El chiste es tan solo decidir de un momento para el otro que llegó el momento de dejarte de cosas y solo dar la luz verde a tener un estilo de vida más saludable…menos los sábados.  Los sábados si como lo que me da la gana :)

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4. AFERRARTE A UNA IDEA INSOSTENIBLE

Casi siempre termino fracasando con el tiempo cuando escojo una “dieta” o rutina de ejercicio que son insostenibles a la larga porque son demasiado complicadas de mantener.

¿O sea han visto hasta hay hasta una dieta de colores? ¿Cómo lo logra la gente? Solo hay que tratar de encontrar el balance y tener paciencia que no existen quick-fixes.

 

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5. VERLO COMO ALGO TEMPORAL

Cuando en lugar de tomarlo todo como un cambio de hábitos alimenticios permanentes, te lo tomas como una dieta de 1 mes o 2 meses…ya estás alistándote para el fracaso.  La clave es la consistencia.

 

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6. ENTENDER QUE A VECES, MENOS ES MÁS

Si es más realista comprometerte a hacer ejercicio 3 días semanales o 4, es mejor que decir “lo haré todos los días!!!” y después sentir que estás fracasando.  En todo caso, es mejor sorprenderte y sentir que estás haciendo workouts extra.

 


7. FALTA DE INSPIRACIÓN

Todos necesitamos un pequeño empuje.  Yo tengo mis inspiraciones en pinterest y el  documental de Youtube de ELLE IP siempre me da esas energías de “I CAN DO IT!”. If others can, so can I ;)

PD: para las que necesiten una excelente nutricionista o servicio de healthy catering a su casa/oficina diariamente, les aconsejo THE HEALTH BAG :)

 

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