¡Lo INSOPORTABLE de los blogs de moda! PD: escrito por una bloguera de moda

Siendo fashion blogger, no sigo la mayoría de fashion blogs y aquí está el por qué:

¿Se han preguntado por qué razón las editoras y otros expertos de la industria están CANSAD@S de los blogs de moda? Ya son varios artículos que leo y comentarios que escucho sobre “fashion bloggers” y la verdad puedo entender las molestias de los ‘real pros’. Creo que debe ser una cifra tan alta como el 90% de “blogs” que veo que la verdad no le ponen la seriedad que se merece el tema, se enfoca sobre todo en el look del día (nada contra eso pero sería genial ver ALGO más) y una combinación de temas con cero trascendencia. ¿Dónde está el valor agregado al mercado?

 

stylist(1)


UNA FASHION BLOGGER NO ES UNA ESTILISTA NI ASESORA DE IMAGEN

Por otro lado, en múltiples ocasiones he visto que los fashion bloggers en varios países se venden como: asesoras de moda, estilistas, maquillistas, etc.  Tener estilo propio y o que te guste maquillarte con videos de Youtube no te convierte en un profesional del tema. Si REALMENTE te importara la industria, quizás tratarías de tener cuidado en cómo vendes este tipo de servicios porque puedes perjudicar y menospreciar el trabajo de los que SI trabajan en esa profesión. 

 

EgoBlogger

 


EGO BLOGGERS

Me encantan algunos de este tipo de blogs como el de Olivia Palermo, pero en lo personal preferiría ver más abundancia y variedad en blogs como el de Susy Bubble o The Man Repeller.  Blogs que tienen una voz propia y que van más allá de hablarme tan solo de su última compra.  Inclusive Chiara Ferragni de The Blonde Salad (la ego blogger más conocida del mundo), tiene artículos diarios de interés y de impacto.

 

No me mal-entiendan, cuando sigues a un “key opinion leader” en redes y sus portales, creo que tener acceso a sus gustos, estilo de vida en general y por ende compras y OOTD, es parte de la experiencia personal con este tipo de plataformas.  Pero creo que podrían existir otro tipos de enfoques.  Ese es el gran problema.  

 

 

Influencer


LA FALTA DE HONESTIDAD

Sincerémonos.  El hit de los influencers está en que nos encanta relacionarnos con alguien REAL.  Pues no me parece muy REAL que solo me digan que todo es fantástico, que todo es bonito y que muy pocos se atrevan a advertirme de las malas experiencias que tienen, ahorrándome así un mal momento.

Si voy a seguir los consejos de lo que me favorece, esperaría un poco de información REAL sobre lo que me podría dañar el día.

 

 

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AND BTW…
Por otro lado hay aquellos que hablan de los fashion bloggers sin siquiera entender por X, Y o Z lo que SON.  LITERALMENTE hay muchas personas que confunden un blog con una de las siguientes opciones:

 

Una fan page de facebook

Una cuenta de instragram

Un twitter

Si tu tema es el instagram, pueres eres instagramero.
Si lo tuyo es el twitter, eres twitero. Si lo tuyo es un blog…eres BLOGUERO.

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2 Comments

  • Marithza Cuenca dice:

    Bien dicho. … pensé q era yo quien no entendía lo que era ser un Bloggero y me aburria ver solo el “outfit del dia” sin mayor contenido … por eso solo me quede con Front Row ;). Me encanta sus artículos

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