LO MÁS HOT – Asesoría de imagen 101…más que personal shopping.


¿Asesora de imagen, personal shopper, publicista y wedding planner? 
 
Sí…todas aplican en el caso de  Verónica Soria, que con tan solo 25 años puede decir que tiene una maestría realizada en España, varios diplomas, y una membresía en la Asociación Internacional de Consultores de Imagen…¿Poco? Para nada. Hoy, Vero nos cuenta más sobre el mundo que más le apasiona dentro de la moda …
la consultoría de imagen.
¿Si yo soy tu clienta, cómo sería el proceso de image consulting 
desde principio a fin?
 

Después de la primera entrevista, profundizo temas de tu profesión, estilo de vida, forma de vestir, sentimientos con respecto a las prendas de vestir. Después entro a la parte psicológica…aquí conozco qué te gusta de tu cuerpo, qué no y el porqué.Antropometría

Este es el punto de partida para trabajar en tu imagen interna y fortalecer tu autoestima.  Tomo fotografías corporales y medidas. Una vez que terminamos la primera cita,  realizo un análisis antropométrico donde defino el tipo de cuerpo del cliente, las proporciones y desproporciones corporales y faciales. Realizo un cuadro de prendas que favorecen tu figura así como tipos de peinado y maquillaje.

 
frontrow_lomashot1
 
 
Test de Color
En una tercera reunión realizo un test de color con la técnica del drapeado, es decir utilizo telas de distintos colores para definir la gama, intensidad y el color que mejor le va al cliente con respecto a sus facciones.Para finalizar la asesoría, realizo una presentación para que el cliente valore su belleza, conozca su tipo de cuerpo y rostro con sus tributos, aprenda qué prendas, cortes, colores, texturas le van bien, qué correcciones puede realizar para proyectar o disimular ciertas áreas de su figura y cuál es su estilo.La AuditoríaLuego de esto se realiza una auditoría de armario para seleccionar la ropa que le favorece, crear looks y definir qué prendas básicas le hace falta comprar.  Como parte de una consultoría de imagen, muchas de mis clientes también necesitan de mi servicio de personal shopper…y eso es MUY divertido.
 

frontrow_lomashot2

 
Tus top tips de estilismo son….
No todo lo que está de moda nos va bien, como se dice, de la moda lo que me acomoda.-        Es indispensable tener prendas básicas de calidad, camisa blanca, pantalón recto negro, vestido negro, zapatos de color nude o negro, una gabardina y un par de jeans.
Con estas prendas puedes crear infinidades de looks.-        Utiliza el color como un foco de atención al momento de vestir. Es decir utiliza colores fuertes donde quieres que la gente te mire y colores oscuros en las partes que deseas disimular.-        En tus outfits no es recomendable más de tres colores a la vez, pero si deseas más, lleva colores neutros como el negro, blanco, beige, azul marino, gris.–        Los estampados están muy de moda, pero recuerda que estos siempre agrandan la zona donde los lleves. Si quieres usarlos  estos deben ir en proporción a tu cuerpo.

frontrow_lomashot3

 
–        Si deseas verte más profesional y con seguridad, lleva camisas de colores sobrios sin diseños ni bolsillos ya que esto resta autoridad.
–        Si eres pequeña lleva zapatos del mismo color de tu pantalón
y mejor aún si son en punta.
–        Los blazers son básicos para estilizar, opta por los que tienen pinzas en la espalda, para mayor feminidad y los que no tiene botones para que se te vea más delgada.-        Chicos y chicas si tienen un abdomen voluptuoso no lleven pantalones de cintura y menos aún con pinzas.-        Recuerda siempre llevar ropa a tu medida.–        Menos es más, no lleves demasiados accesorios, brillos, y colores,
esto puede hacer que pases de elegante a vulgar.

Una frase que a mi parecer resume todo es:

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación.
No es la ropa, es la clase” 

Coco Chanel

 

 

Verónica Soria
Teléfono: 0984027959
E-Mail: veronicasoria_16@hotmail.com
Twitter:   @imagen_personal
 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *