Los retos y oportunidades según 4 marcas Guayaquileñas de calzado

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¡Hola desde Sao Paulo chic@s!
Aunque ya les quiero contar todo sobre mi aventura brasilera, primero les tengo algo MUY especial desde Guayaquil.  Hoy conversamos con 4 marcas de calzado de esta hermosa ciudad costeña que en 4 breves puntos nos cuentan cómo ven el mercado en su ciudad y el país.
Pero primero…¡A conocerlas!

 

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ANAMA


[ ANAMA ]

Nace en diciembre de 2014 con la fusión del nombre de su creadora Adriana Massuh. Inició con cuatro docenas de zapatos y actualmente Anama tiene una comunidad de 23k en Instagram y hace entregas a domicilio para Guayaquil y todo el país con una propuesta para una mujer emprendedora y práctica pero actual; sin dejar de lado la comodidad y la belleza con precios de fácil acceso.

 

 

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MARTINA

[ MARTINA ] 
Significa estar preparada para la guerra, Martina nace en mayo de 2015 vendiendo desde su casa o en ferias temporales utilizando a Instagram como catálogo, haciendo énfasis en sus colecciones de sandalias, y algunas colecciones de sneakers y plataformas.

 

 

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WONDER


[ WONDER ]

Bajo el concepto “Cool shoes for risk takers” nace esta marca hace 2 años con una gran aceptación desde el inicio y con la idea aportar una variedad al mercado guayaquileño más allá de los “zapatos vino”.

 

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ELLA ME QUISO

[ ELLA ME QUISO by ILE MIRANDA]
Pensada para una mujer, libre e inolvidable, nace en el año 2004 como una propuesta más accesible y ready too wear a su marca Ile Miranda, lo que le permitió masificar su propuesta y llegar a un nuevo público.

 

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ANAMA

 

1. LA COMPETENCIA INTERNATIONAL INCENTIVA LA CREATIVIDAD

Hablando sobre la evolución del mercado en el país nos cuentan que el boom del calzado colombiano y brasilero fue un reto creativo para las marcas nacionales que les permitió generar una propuesta fresca, actual sin dejar de lado la esencia de cada marca, así como la comodidad, calidad y el precio como factores decisivos.

 

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MARTINA


2.  LA FALTA DE MATERIALES HA FORTALECIDO EL TRABAJO CON LOS MATERIALES Y ARTESANÍA ECUATORIANA

Ile Miranda nos cuenta que actualmente es más fácil conseguir materiales ya que antes había que acomodarse a telas y materiales de mueblería. En este mercado también se encuentran muchas dificultades para la importación de materiales debido a los precios por lo que las marcas deben acoplarse a los insumos que llegan al país y fortalecer el trabajo conjunto con los artesanos, desde la capacitación, selección del material que sean estéticos y funcionales, hasta el detalle de los acabados finales.

 

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WONDER


3. LAS REDES SOCIALES NO SON LA ÚNICA CLAVE EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA

Si de posicionar una marca de calzado se trata los retos que han encontrado están en generar contenido de calidad para sus redes sociales, establecer un alto nivel de calidad y detalle,  renovar constantemente el diseño de las piezas alejarse de la esencia de la marca y mantener la variedad de tallas.

 

 

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ELLA ME QUISO


4. EL ECUADOR YA BUSCA EXPORTAR

Todas las marcas coinciden en que dentro de los siguientes años quieren estar posicionados a nivel nacional con varios locales alrededor del país y con reconocimiento dentro de la región debido a sus propuestas actuales, versátiles y accesibles económicamente.

 

 

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MARTINA

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WONDER

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ELLA ME QUISO

Pueden seguirlas en Instagram como:

ANAMA: @anama_ec

MARTINA: @martina.ec

WONDER: @wonder.jn

ELLA ME QUISO: @ellamequiso

Y por supuesto no olviden seguirme también @frontrowec ;) <3
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Fotografía: Ibeth Rodríguez

Dirección de Arte: Paula del Salto

 

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