Moda Mandona – Los 10 Mandamientos del Estilo


Combinamos la elegancia casual con un poco de lo inesperado y qué nos da? Una fashionista imparablemente chic. Una persona con estilo exquisito y manera independiente de expresar la moda. Es segura de si misma y sabe lo que le queda, siempre adaptando el mundo de la moda a su propio estilo y no al revés. Le gusta mantener un cierto nivel de misterio…así todos permanecen intrigados mientras ella acepta tranquilamente el cambio, pero en el momento oportuno.  Es una mujer dinámica, fresca, apasionada, y adora re-inventarse. Aquí van las 10 reglas de esta fabulosa mujer.
 
frontrow_modamandona1
 
1. Visualizarás el look.
Si, si, si…ya sabemos. Te falta el gen creativo que abunda en la familia Guayasamín y a veces se te hace difícil inspirarte…PERO no te olvides que para visualizar los conceptos de moda, ya no dependemos puramente de las páginas de revistas cómo Vogue y Harper’s Bazaar. Con unos pocos clicks en LookBook o Pinterest, seguro encontrarás algo que inspire un conjunto nuevo pero con adaptación a tu estilo.
 
2.  Te inspirarás en épocas pasadas.
Viejo, antiguo, vintage o como quieras llamarlo…ninguno de estos quiere decir fuera de moda. Cada estilo tuvo su momento de oro en distintas épocas. Busca el que más te inspire y no tengas miedo a revivir esos elementos retro.
 
3. Jugarás con los contrastes y el color.
Tono sobre tono – el uso de distintos tonos de un color
Colores cálidos (amarillo, anaranjado, rojo) y fríos (turquesa, verde, azul)
Tonos falsos – el contraste de dos colores con los mismos valores excepto en color base
Color on color – utilizando dos colores primarios
Calidad – el grado de pureza o saturación del color
frontrow_modamandona2
 
4. Comprarás más calidad y menos cantidad.
Calidad = Longevidad.
Punto.
 
5. Te olvidarás de Adriana Lima.
Conoce a tu cuerpo. Yo, por ejemplo, no tengo la figura de modelo (pero ni cerca) y hay ciertos cortes que se verían absolutamente ridículos si me los pondría (le quedan bien al maniquí, pero no a mi). Así que tenemos que ser realistas y asegurarnos de conocer bien nuestros atributos para sacarles provecho.
 
6. Recordarás los accesorios.
 
Pueden hacer o deshacer tu atuendo.  Apenas subas uno o dos kilos, las minis y los jeans te traicionarán en cuestión de segundos, pero tus accesorios (carteras, zapatos, bufandas, collares, etc) te acompañarán hasta en el peor de tus días.  Pueden transformar un look medio “pfff” maso-maso, y no tienes que gastar una locura de dinero para hacerlo. Elegance alert:  piensa en Jacki O y sus gafas.

frontrow_modamandona3

 
7. Invertirás en buenas piezas clásicas que no pasan de moda.
The Little Black Dress
Los Pantalones Perfectos
Abrigo (Tipo Gangster)
Bufanda Sencilla
Blazer Negro
Camisa Blanca
Cardigan
Un Par de Flats Cómodos
Un Par de Tacones Negros Perfectos
Un Par de Botas Negras de Cuero
Clutch
Cartera Negra
 
8. Te echarás a la aventura.
No tengas miedo a experimentar con tu estilo. Comete errores, rompe barreras y no temas explorar nuevas tendencias. Sólo así aprendemos lo que funciona y lo que no, conociendo lo que va o no con nuestro estilo personal.
 
9. Dejarás algo a la imaginación.
De inmediato pienso en el medio oriente…las mujeres son espectacularmente atractivas, en gran parte gracias al misterio que dejan las hermosas abayas que visten. ¡No digo que salgas vestida de árabe a la calle! Pero si que incorpores la ley del misterio que va muy de la mano con el principio de ‘menos es más’.
 

frontrow_modamandona4

 
10. Siempre serás TU.
Uno de los errores más grandes que puedes cometer es intentar copiar el estilo de otra persona. Sé tu misma en el máximo sentido de la palabra y disfrútalo.

 

 

 

 

 

 


Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *