Nueva pulsera aumenta la seguridad de las mujeres #NiUnaMenos #Ecuador

 “Queremos empoderar a las mujeres, partiendo con confianza y seguridad.”

Es alarmante ver como las cifras de femicidios en Ecuador, Latinoamérica y Estados Unidos, se han incrementado en los últimos años; siendo, cada caso, el último eslabón de una cadena de abusos y agresiones anteriores que no se denunciaron. Por esta razón es un asunto que nos involucra a todos por igual.

 

63941_20161019115258

 

La violencia psicológica, física y sexual son las más comunes. Se estima que en Ecuador, 4 mujeres son asesinadas semanalmente por violencia de género, de acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado; y, en América Latina aproximadamente 60.000 mujeres mueren siendo víctimas de este tipo de violencia. Según Carmiña, una de las fundadoras y CEO de KWEMA, “un estudio reciente del Bureau of Justice Statistics de los Estados Unidos, 1 de cada 5 mujeres es violada sexualmente durante los años de universidad”.

 

kwema-pulsera-envia-alerta

Si atacan a una, nos atacan a todas. Tanto estas cifras como los diferentes testimonios, motivaron a sus creadores, entre ellos el ecuatoriano Carlos Villavicencio, a lanzar Kwema, una joya que empodera a las mujeres, las ayuda a protegerse e impulsa a crear una comunidad que actúa ante cualquier situación de peligro.

 

kwema-bracelet

 

Con un diseño moderno, delicado y práctico, se adapta fácilmente a tus looks diarios, sin importar la edad. Puedes escoger de entre 4 combinaciones, elaboradas con dijes dorado y plateado y correas negras y cafés.

Definitivamente, es un brazalete que está diseñado para “aumentar con estilo la seguridad de las mujeres”, además que ayuda a la prevención de otros delitos como rapto, trata de personas y otra clase de ataques.

 

mockup-2

 

Esta “joya inteligente”, como la califican sus creadores, funciona en 4 etapas: 1- presionas el botón de pánico oculto en la pulsera; 2- Kwema se conecta inmediatamente con tu smartphone enviando una alerta a tus familiares, amigos y policía con tu ubicación; 3- el app alerta a otras personas que se encuentren cercanas a tu ubicación; 4- la comunidad Kwema estará lista para ayudarte lo más rápido posible. Así nunca estarás sola.

 

panic-button-kwema

 

Actualmente ha iniciado la pre-orden en su página web; la entrega está estimada para marzo de 2017, mientras que su app ya está disponible para iOS y a finales de diciembre, estará lista para los teléfonos con sistema Android. Esta aplicación es gratuita y todos se la pueden descargar para ser parte de la red de seguridad Kwema.

 

Esta iniciativa no solo promete ser un avance para el cuidado de las mujeres ya sean adultas, jóvenes o niñas, sino que también se convierte en un llamado a la acción para que todas y todos como comunidad estemos atentos a estos casos que ocurren frente a nosotros.

 

Para más información pueden ingresar a su página: www.kwema.co/es/

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comments

  • Carolina Sofia dice:

    Qué buena idea para ayudar a las mujeres! Hay muchos movimientos importantes como #NiUnaMenos mostrando que las mujeres están unidas contra la violencia de género, es bueno saber que ahora hay un producto para ayudarnos :) Me encantó!

    • Frontrow dice:

      Hola Carolina! Me parece que es una excelente iniciativa que aporta MUCHÍSIMO! Es más, yo estoy muy ansiosa por comprar la mía. Poco a poco cambiando el mundo con aportes que marcan una diferencia. <3 Gracias por tu comentario bella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *