Sudamérica fue su inspiración para el Milan Fashion Week

 

IMG_9586

 

PICCIONE PICCIONE 


Piccione Piccione es una marca para mujeres que les gusta vestir con un pequeño twist.  No es una mujer convencional ni aburrida.  Le gusta sorprender. La casa italiana se caracteriza por sus líneas sofisticadas y telas ricas.  Todo es posible para Piccione Piccione, como vivir entre sueños.

 

IMG_9610

 


INSPIRACIÓN SUDAMERICANA

Para esta colección se tomó como inspiración varios puntos de Sudamérica como la ciudad perdida del Dorado, el bosque lluvioso del Amazonas y las dunas de arena del Maranhã con diseños sumamente delicados con detalles muy románticos como las transparencias en escotes y partes de las mangas, aparte de los diferentes volúmenes de las mangas, largas y 3/4.

 

IMG_9615


TEXTURAS Y COLORES

Sobresalió el color blanco con diferentes transparencias ya sea en vestidos largos o más cortos sobre pantalones de tiro alto, para después dar paso a un color frambuesa y a prendas más coloridas con tonos naranjas y verdes. Los motivos florales, en bordados y cortes laser y apliques también estuvieron en toda la colección y en los vestidos de noche, lucieron flores en apliques de diversos colores y tamaños recreando un gran jardín sobre una base ligeramente metálica y transparente.

 

IMG_9636

IMG_9666

IMG_9677

IMG_9680

IMG_9721

AU JOUR LE JOUR

Esta colección fue una muestra de decostructivismo de parte de los diseñadores de la marca, al jugar con la estructura de la camisa al darle un par de mandas extras para poder atarse a la cintura o de chaquetas transformadas en faldas y corsetillos e incluso de sacos y pantalones.

Varias de las prendas tuvieron estampadas la palabra “Irreversible” en efecto espejo, contando también con un juego de capas entre las camisetas, vestidos camiseros, vestidos asimétricos y corsetillos según cada outfit. La colección tuvo como colores base el blanco, negro, azul índigo, azul eléctrico y un toque de beige.

Front Row - Au Jour Le Jour (9)

Front Row - Au Jour Le Jour (1)

Front Row - Au Jour Le Jour (2)

Front Row - Au Jour Le Jour (3)

Front Row - Au Jour Le Jour (4)

Front Row - Au Jour Le Jour (5)

Front Row - Au Jour Le Jour (6)

Front Row - Au Jour Le Jour (7)

Front Row - Au Jour Le Jour (8)

RICOSTRU

Colores sencillos como el blanco, negro y gris metalizado fueron los que guiaron la colección de la diseñadora, con muy pocos looks en dorado con siluetas ligeramente holgadas, pero sin dejar de lado una fuerte presencia de cada propuesta con cortes definidos y transparencias en camisas, blusas y tops se hacen presenten en casi toda la colección.

La diseñadora presentó faldas y pantalones de cintura alta, e incluso pantalones con bastas en diferentes materiales dándole transparencia a una sola de las piernas. Para las prendas superiores hubo varios juegos de volumen en las mangas y largos de las prendas sumado ala estructura definida en el sector de los hombros.

Ricostru (2)

Ricostru (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *